Familiares y allegados de Licairis Yalibes Díaz Valenzuela, de 25 años, realizaron el velatorio de la joven tras incidente ocurrido en el parque Mirador Sur, Santo Domingo.
Dolor y exigencia de justicia
Parientes y amigos, visiblemente afectados, exigieron justicia por la pérdida de la joven, mientras manifestaron su confianza en que las autoridades procesen debidamente el caso registrado el domingo 25 de enero.
Una hermana de la difunta, por su parte, reveló que su prójima le había informado de que su propia pareja le había prohibido hasta rasurarse su partes íntimas.
El incidente involucró al teniente coronel del Ejército de la República Dominicana, Samuel Elías Céspedes Valdez, de 43 años, quien fue detenido por la Policía Nacional en las inmediaciones del parque Mirador Sur.

Medida legal contra el oficial
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra el oficial, acusado de causar la pérdida de la existencia de la joven durante un hecho registrado en Santo Domingo Oeste.
Según la investigación, Licairis Díaz recibió un proyectil durante una discusión con su pareja, mientras ambos se encontraban en el parque, lo que ocasionó su triste desenlace inmediato en el lugar.
Procedimiento policial y levantamiento del cuerpo
Agentes policiales acudieron al lugar tras recibir una alerta y confirmaron la situación. El oficial fue arrestado en flagrante delito, informado de sus derechos y trasladado a las autoridades correspondientes.

El occiso fue levantado por un médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), quien certificó que la causa de la pérdida de existencia fue un proyectil con trayectoria incompatible con un hecho accidental.
Calificación legal y evidencia
El Ministerio Público indicó que la evidencia recopilada establece que se trató de un incidente voluntario, y que el objeto de fuego fue entregado voluntariamente, permaneciendo bajo custodia oficial.

Los hechos fueron calificados jurídicamente como incidente voluntario que afecta la existencia de la joven, en infracción grave de los artículos 295 y 304, numeral II, del Código Penal Dominicano.
En consecuencia, se solicitó la imposición de prisión preventiva contra Samuel Elías Céspedes Valdez, mientras continúa el proceso legal para esclarecer todos los detalles del suceso ocurrido en Mirador Sur.
¿Qué opinas? Déjanos tu comentario a continuación.
