México. – Un incidente en una escalera eléctrica de la estación Ciudad Deportiva, perteneciente a la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, dejó un saldo de doce personas heridas el pasado 9 de diciembre.
La caída masiva de pasajeros se originó, aparentemente, por el tropiezo de una adulta mayor.
El suceso se reportó en la estación ubicada en la alcaldía Iztacalco, donde la concentración de pasajeros era considerable debido a que una de las entradas de la estación había colapsado, obligando a los usuarios a utilizar la única escalera eléctrica disponible para descongestionar el establecimiento, según precisó un funcionario del Metro.
Testigos recogidos por el medio TelediarioMX indicaron que una adulta mayor hizo uso de las escaleras llevando grandes paquetes y, al subir, su calzado no adecuado se habría atorado en las gradas del sistema eléctrico.
Este tropiezo provocó que la mujer perdiera el equilibrio, desestabilizando su cuerpo y cayendo sobre el resto de los pasajeros que venían justo detrás de ella. Esta caída en cadena resultó en que doce personas se precipitaran una a una sobre el dispositivo.
Un clima de tensión y pánico se apoderó de los usuarios, quienes reaccionaron rápidamente para apagar el sistema eléctrico de la escalera y evitar que las lesiones fueran mayores. Otros pasajeros colaboraron en el rescate inmediato, ayudando a las personas caídas a levantarse.
Producto del incidente, un total de doce personas resultaron lesionadas. Afortunadamente, las autoridades confirmaron que ninguno presentó golpes o lesiones de gravedad. Los cuerpos de emergencia y paramédicos llegaron de inmediato a la estación para atender a los agraviados.
El director general del STC Metro, Adrián Rubalcava, indicó que se activaron los protocolos de emergencia para estos casos fortuitos. Se gestionó y atendió a las personas que quedaron atrapadas, asegurando que “ninguna persona presenta riesgo vital”.
Parte de los afectados fueron trasladados en sillas de ruedas para asegurar su resguardo en una zona de mayor seguridad antes de ser puestas a buen recaudo.

